Cómo escoger la mejor ropa para hacer ejercicio

Cómo escoger la mejor ropa para hacer ejercicio

Son muchos los ejercicios que te permiten estar en forma, pero para obtener un mayor beneficio, o simplemente para sentirte mejor, es recomendable usar la ropa más adecuada para realizar cada tipo de actividad física.

Funcionalidad, comodidad y durabilidad son tres de los aspectos que se deben tomar en cuenta, además de la apariencia, aunque hay otros factores que influyen en la decisión

A la medida

Los pantalones holgados no son ideales para montar bicicleta, mientras que ropa con poca flexibilidad limitaría tus movimientos en las clases de yoga y pilates.

Apariencia

Es importante no confundir comodidad con vanidad, ya que podría ser perjudicial a la hora de hacer el ejercicio; aunque también es cierto que la apariencia también juega un papel relevante para la motivación de las personas.

Fibras

Hay ejercicios que te hacen transpirar más que otros, mientras que si se realiza en un gimnasio o al aire libre también hace una diferencia.

En cualquiera de los casos lo importante es asegurarse que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento.

Texto tomado de:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/01/150108_deportes_ropa_deportiva_mejor_eleccion_ejercicios_jmp