Los mejores ejercicios para tonificar las piernas

Sentadillas con una sola pierna: así trabajarás la parte frontal de la zona superior. Tienes que dar un paso hacia adelante con la pierna derecha y luego extender la pierna izquierda hacia atrás. Doblas las rodillas y baja el cuerpo (a partir de las caderas) hacia el piso. La idea es que toques con la rodilla izquierda el suelo, o permanecer lo más cerca de él.

Elevaciones: sirven para trabajar las partes delanteras y traseras de los muslos. Debes pararte frente a un banco o bien, usa los escalones de una escalera. Eleva el pie derecho y pisa el escalón o el banco. Sube el pie izquierdo y colócalo junto al derecho. Baja, primero con el pie derecho y después con el izquierdo.

Sentadillas explosivas: es preciso que las incorpores a tu rutina de ejercicios para afinar y tonificar las piernas. De pie, con las piernas abiertas a un ancho de hombros, aproximadamente. Dobla las rodillas y baja el cuerpo como si te fueras a sentar a una silla. Evita que las rodillas se flexionen más allá de los dedos de los pies.

Saltar a la soga: este ejercicio te sirve para esculpir las piernas pero también los brazos. Los pies han de estar separados a un ancho de caderas. Los codos, doblados a un ángulo de 90° y los brazos girados unos 45° hacia afuera.

Elevación de talones: es una técnica eficaz y se puede hacer en casa. Debes colocarte de pie y separar las piernas a la altura de los hombros, la cabeza y la espalda quedan rectas. Ponte de puntillas y aguanta lo más que puedas, baja despacio y apoya completamente el pie en el piso.

Texto tomado de: http://mejorconsalud.com/los-mejores-ejercicios-para-tonificar-las-piernas/